miércoles, 12 de octubre de 2011

Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar los movimientos. 

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:

    Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara.
    Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco.
    Lentitud de los movimientos.
    Problemas de equilibrio y coordinación.

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples.

La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres.

DATO:
LA PREVENCIÓN (NUEVO DESCUBRIMIENTO)

  El doctor G. Webster Ross, neurólogo en el Centro Médico para Veteranos de Guerra en Honolulu, dirigió un estudio hecho a ocho mil hombres, en el que se mostró que la ingestión de aproximadamente cinco tazas de café diarias impedía el desarrollo de la enfermedad. Se cree que la cafeína protege a las neuronas del efecto provocador de la enfermedad. Al parecer, la cafeína, ayuda a elevar los niveles de dopamina.


Dato
Según un estudio realizado por la Universidad de California, Los Ángeles, y publicado en la revista Neurology, concluye que en los consumidores regulares de antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, el riesgo de la enfermedad neurológica se reducía hasta en un 60% en comparación con los que no ingerían el fármaco regularmente. Además, el riesgo de padecer Parkinson en mujeres se reducía un 40% en aquellas que consumían Aspirina de manera habitual.
prevencion
Según el Método Hoffmann, obra científica registrada en la Propiedad Intelectual, el consumo de levodopa, un elemento natural que se encuentra en los tomates, las judías y los plátanos, produce una notable mejoría en los enfermos que padecen esta patología

El orden en la alimentación:

Las proteínas (carne, pescado y similares) compiten en su absorción con la levodopa, por tanto, se recomienda tomarlas en la cena. Una comida rica en hidratos de carbono favorece una mayor absorción y la eficacia de la levodopa, por esta razón estos alimentos se recomienda que se ingieran en el almuerzo.

La batalla del estreñimiento:
El estreñimiento es un enemigo de los parkinsonianos, tanto por la disminución de la movilidad intestinal (propia de la enfermedad) como por los efectos de la medicación.
Para evitarlo se debe tomar una gran cantidad de líquido (de 8 a 10 vasos de agua al día) y en la dieta se debe incluir abundantes productos ricos en fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario